Fundación Centro de Enseñanza Especial: Estudio socio-educativo

• M. Luisa Barrenechea Moxo
  • Carmen Labrador Herraiz

1900

El objetivo del trabajo es el estudio de una institución dedicada a la atención de personas con deficiencia mental.
Se divide en dos partes bien diferenciadas: en la primera se presenta la evolución histórica de la fundación desde sus comienzos, en el año 1959, hasta el año 1992. A través de ella se percibe el carácter de pionera que tiene esta institución en el campo de la educación especial en nuestro país. En la segunda parte se analiza el modelo de intervención llevado a cabo con sujetos adultos con deficiencia mental. Cada capítulo aborda un aspecto concreto de ella: integración laboral, servicio de residencia, atención a sujetos con mayores dificultades y a los ancianosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas mayores en su lugar.; y atención a los antiguos alumnos.
Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)