Formación permanente para los docentes en servicio de educación especial del área de deficiencias auditivas en Venezuela

SID > Formación permanente para los docentes en servicio de educación especial del área de deficiencias auditivas en Venezuela

Autor/es

  • Adnaloy Pardo Rojas
  • José M. Rodríguez López (dir.)

Publicación

2002

ISBN

Descripción física

Serie

Resumen

Este trabajo se centra en diagnosticar las necesidades formativas y el perfil real que tienen los docentes de Educación Especial de Deficiencias Auditivas en Venezuela, con la finalidad de diseñar una propuesta de formación permanente que responda tanto a las necesidades planteadas por los maestros, como al perfil ideal requerido por el Estado Venezolano, utilizando la teleformación como estrategia.

Las cuestiones que se plantea esta investigación son: ¿cuál es el perfil de los docentes en servicio, en la modalidad de Educación Especial del área Deficiencias Auditivas?, ¿cuáles son las necesidades de formación permanente de los docentes en servicio, en la modalidad de Educación Especial del área Deficiencias Auditivas? Y ¿cómo diseñar una propuesta de formación permanente que responda al perfil ideal del docente de Deficiencias Auditivas y a las propias necesidades de formación permanente planteadas por los docentes en servicio del área?. Se ha querido centrar el proyecto en esta área de la Educación Especial por cuanto se han suscitado cambios importantes en la educación del deficiente auditivo en Venezuela y, se supone que estos cambios puedan generar disparidad entre el perfil deseado y el perfil real de los docentes especialistas, así como, puedan generar necesidades formativas en los docentes en servicio de Deficiencias Auditivas. Además, autores como Rodríguez López, J.M. (1997) resaltan la importancia que tiene la formación del profesorado especialmente en momentos de reforma educativa.

Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación y Ciencia)

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones