SID > Formación de los profesionales de educación especial y uso de la tiflotecnología en la provincia de Huelva

Autor/es

• Margarita Córdoba Pérez
  • Julio Cabero Almenara

El trabajo que presentamos se incluye dentro de dos ámbitos disciplinares y de investigación. Nos referimos por un lado, al ambito de la tecnología educativa y, por otro, al de la educación especial desde el enfoque de la integración escolar de los alumnos con necesidades educativas especiales. En concreto, nos centramos en el uso que hacen los profesionales de educación especial de las tecnologías de la información y de la comunicación aplicables a alumnos ciegosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar. y deficientes visuales. Paralelamente, dicho tema nos sumerje de lleno dentro del área de la formación y desarrollo profesional de los profesionales que trabajan en este campo. Siguiendo las corrientes actuales de la investigación didáctica, el modelo de investigación desarrollado podriamos denominarlo como mixto, ya que combina tecnicas de investigación cuantitativas y cualitativas (cuestionario, biograma, grupos de discusión).

Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)