Formación curricular en diseño para todas las personas en las titulaciones universitarias técnicas sobre el entorno construido

SID > Formación curricular en diseño para todas las personas en las titulaciones universitarias técnicas sobre el entorno construido

Publicación

Real Patronato sobre Discapacidad, et al.,
2022

ISBN

978-84-88934-89-5

Descripción física

65 p.

Serie

Resumen

Durante los últimos años, Fundación ONCE, el Real Patronato sobre Discapacidad y Crue Universidades Españolas han trabajado conjuntamente en la definición de las competencias en materia de Accesibilidad Universal (AU) y Diseño para Todas las Personas (DpT) que se han de incorporar en los currículos formativos de la universidad, para que las y los profesionales del futuro contemplen las necesidades de las personas con discapacidad, mayores y otros colectivos en riesgo de exclusión social en el diseño de espacios, productos y servicios.

Para contribuir a la mejora de la inclusión de la AU y el DpT en los estudios universitarios de TIC, este documento actualiza la guía publicada hace más de una década, con un enfoque más completo y práctico que recoge los aprendizajes obtenidos en su aplicación. El objetivo es que sirva de orientación al profesorado para el diseño de asignaturas y la elaboración de memorias de verificación de títulos, y también como referencia para las agencias de calidad y las universidades durante los procesos de acreditación y aseguramiento de la calidad.

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones