Exploratory study on the inclusion of pupils with complex support needs in mainstream schools [Estudio exploratorio sobre la inclusión de alumnos con grandes necesidades de apoyo en escuelas ordinarias]

SID > Documentación destacada sobre discapacidad > Exploratory study on the inclusion of pupils with complex support needs in mainstream schools [Estudio exploratorio sobre la inclusión de alumnos con grandes necesidades de apoyo en escuelas ordinarias]

Publicación

Inclusion Europe;,

Año de publicación

2018

Página Web

Descripción física

32 p.

Resumen

Todos los niños tienen derecho a la educación, y esto incluye a los niños con discapacidades. Esto se establece claramente en el artículo 24 de la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad. Sin embargo, este derecho a menudo se les niega a los niños con discapacidades intelectuales, especialmente a los niños con grandes necesidades de apoyo.

Inclusión Europa ha realizado este estudio que analiza, entre otras cosas, las actitudes hacia la educación de personas con grandes necesidades de apoyo, la situación legal en diferentes países europeos, así como las formas de hacer que las escuelas regulares sean accesibles para estos alumnos.

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones