Evolución de las curvas flujo-volumen en lesionados medulares en fase aguda

SID > Evolución de las curvas flujo-volumen en lesionados medulares en fase aguda

Autor/es

• M. Carmen Valdizán Valledor
  • Luis Pablo Rodríguez Rodríguez

Madrid: Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Medicina, Departamento de Medicina Física y Rehabilitación, 1989,
1989

327 p.

Se realiza un estudio en 58 pacientes con lesión medular, en fase aguda, excluyendo aquellos que presentaban complicaciones respiratorias. Se dividen en grupos según su nivel de lesión en tetrapléjicos y parapléjicos.
_x000D_Los parámetros valorados en la curva flujo volumen son pef, mef75, mef50, mef75. _x000D_Se estudian a lo largo de su estadio evolutivo, valorando las diferencias entre los diferentes momentos de su evolución y los distintos niveles neurológicos.
_x000D_Se estudia asimismo los valores de gases en sangre y la relación con las pruebas ventilatorias._x000D_
_x000D_Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)