SID > Evaluación e intervención psicopedagógica en contextos educativos: estudio de casos: dificultades de lenguaje. Volumen II

Autor/es

• José Luis Galve Manzano (coord.)

Madrid: Instituto de Orientación Psicológica Asociados, S.L., 2008,

978-84-9727-294-0

376 p.: il.; 24×17 cm.

Colección Fundamentos psicopedagógicos

La tarea a la que se enfrentan hoy los profesionales de la evaluación psicoeducativa es muy variada y compleja, ya que la problemática presentada por el alumnado es muy extensa, abarcando problemas muy variados que van desde las dificultades de aprendizaje difusas, problemas de capacidades cognoscitivas y físicas, problemas de conducta y personalidad, alumnado con altas capacidades, hasta los problemas de naturaleza psico-social, como los casos de absentismo, acoso entre iguales y los derivados de la inmigración.

En este sentido, creemos que el libro será una importante ayuda para la labor de los profesionales, ya que recoge un repertorio de casos casi exhaustivo, con capítulos específicos para los diversos problemas.

Resumen tomado de Espaciologopédico.com