SID > Evaluación e intervención psicopedagógica en contextos educativos: estudio de casos: dificultades de lenguaje. Volumen I

Autor/es

• José Luis Galve Manzano (coord.)

Madrid: Instituto de Orientación Psicológica Asociados, S.L., 2008,

978-84-9727-293-3

372 p.: il.; 24×17 cm.

Colección Fundamentos psicopedagógicos

Este libro será una importante ayuda para la labor de los profesionales de la orientación, ya que recoge un repertorio de casos casi exhaustivo, con capítulos específicos para los diversos problemas con los que se pueden encontrar.

La tarea a la que se enfrentan hoy los profesionales de la evaluación psicoeducativa es muy variada y compleja, ya que la problemática presentada por el alumnado es muy extensa, abarcando problemas muy variados que van desde las dificultades de aprendizaje difusas, problemas de capacidades cognoscitivas y físicas, problemas de conducta y personalidad, alumnado con altas capacidades, hasta los problemas de naturaleza psicosocial, como los casos de absentismo, acoso entre iguales y los derivados de la inmigración.

Resumen tomado de Espaciologopédico.com