Evaluación del desarrollo potencial en sujetos escolarizados con retraso mental.

SID > Evaluación del desarrollo potencial en sujetos escolarizados con retraso mental.

Autor/es

  • Joaquín González Pérez
  • Víctor Santiuste Bermejo

Publicación

1900

ISBN

Descripción física

Serie

Resumen

La investigación que se realiza en esta tesis, parte de un análisis exhaustivo de la literatura científica sobre el retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar., abordando especialmente los modelos de evaluación, los instrumentos y las implicaciones del concepto de necesidades educativas especiales y del potencial de aprendizaje.
Nuestra intención ha sido la de contribuir al estudio del retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar., proponiendo unas escalas para la evaluación del desarrollo potencial, validadas experimentalmente, que fuesen útiles para orientar sobre las adaptaciones del currículo y la elaboración de programas de mejora de los déficit presentes en los sujetos con retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar.. Las escalas desarrolladas que hemos denominado edepo, incluyen cuatro áreas básicas (motora, lenguaje, cognitiva y social) y sus correspondientes subáreas. La evaluación se realiza en tres fases: en la primera se aplican las escalas por el procedimiento habitual, en la segunda se realiza el entrenamiento y en la ultima fase o de pos-test el sujeto aplica los principios o estrategias aprendidas.
Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones