Estudios Pedagógicos y Psicológicos sobre el Niño Anormal

SID > Documentación destacada sobre discapacidad > Estudios Pedagógicos y Psicológicos sobre el Niño Anormal

Publicación

Madrid: Ciencias de la Educación Preescolar y Especial 1993,

Año de publicación

1993

ISBN

84-7869-126-X

Descripción física

244 p.; 21 cm.

Resumen

Ovidio Decroly fue un pionero y es, en la actualidad, un clásico. Fue un iniciador de tareas, un creador de instituciones, a la vez que – y continua siendo – un autor cuya obra merece ser leída y conocida.

El enfoque teorico-práctico de Decroly es decididamente interdisciplinar. Decroly vive un momento en el que comienzan la acotación y el desarrollo de las distintas disciplinas pertinentes para la educación de los niños con problemas, pero un momento todavía en el que estas disciplinas no se aislan de manera compartimentada.

La raíz originaria de las propuestas pedagógicas de Decroly seguramente está en su idea de una escuela en la vida, por la vida y para la vida. Decroly asume que la educación tiene como objetivo primordial preparar al niño para la vida: su vida individual y su vida social. Es preciso hacer entrar la vida en la escuela y la escuela en la vida.

Resumen tomado de Espaciologopédico

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones