SID > Estudio transversal de las variables psicopatológicas asociadas a tentativa de suicidio en una muestra de pacientes esquizofrénicos

Autor/es

• María del Rosario Cejas Méndez (dir.)
  • Ramón Gracia Marco

Se compara en un estudio transversal una muestra de 32 pacientes esquizofrénicos con tentativa de suicidio con un grupo de control de esquizofrénicos sin tentativa, en la que se pretende analizar: 1) Diferencias psicopatologicas entre casos/controles. 2) Posibles subgrupos dentro de los pacientes suicidas. 3) Correlación entre variables psicopatológicas en el grupo suicida como resultado los pacientes con tentativa suicida presentan mayor sintomatologia depresiva y desesperanza que los controles, así como menor sintomatología productiva. Dentro del grupo con tentativa suicida se distinguen dos subgrupos: Uno se refiere motivos depresivos y en los que se constatan altas puntuaciones en desesperanza, y otros en los que a pesar de estar deprimidos, existe elevadas puntuaciones de sintomas productivos.

Resumen tomado de la base de datos Dialnet