Estudio sobre los procesos de desinstitucionalización y transición hacia modelos de apoyo personalizados y comunitarios. Personas con discapacidad.

SID > Documentación destacada sobre discapacidad > Estudio sobre los procesos de desinstitucionalización y transición hacia modelos de apoyo personalizados y comunitarios. Personas con discapacidad.

Publicación

Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030,

Año de publicación

2024

Descripción física

304 p.

Categorías

Resumen

El presente trabajo sobre personas con discapacidad se enmarca en el “Estudio sobre los procesos de desinstitucionalización y transición hacia modelos de apoyo personalizados y comunitarios” (Estudio o Proyecto EDI), financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia. La finalidad del Proyecto EDI es presentar un diagnóstico fiel de la realidad y la situación de la que partimos y ofrecer un asesoramiento eficaz sobre el modo más adecuado de abordar con garantías el cambio de paradigma en el modelo de cuidados en el ámbito de las personas con discapacidad, las personas mayores, las personas en situación de sinhogarismo y los niños, niñas y adolescentes. El objetivo concreto de este estudio sobre personas con discapacidad es proyectar el análisis general desarrollado en el Proyecto EDI sobre los procesos de desinstitucionalización en el campo específico de los apoyos a este grupo poblacional.

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones