Estudio longitudinal de adultos autistas en el territorio Foral de Navarra

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Autor/es

  • Ana M Díaz De Rada Iguzquiza (dir.)
  • Julián Félix Alberdi Méndez

Publicación

2005

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Resumen

La presente investigación se llevó a cabo con el propósito fundamental de examinar si las alteraciones más relevantes del autismo, tales como incapacidad para: establecer relaciones sociales, usar el lenguaje productivo y comprensivo, variar las conductas o no ser tan rituales, controlar la hiperactividad, progresar en el funcionamiento cognitivo, ser más autónomos en los hábitos de la vida diaria, mejoran con el paso del tiempo. Se utilizó una muestra de 33 sujetos diagnosticados como autistasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con autismo en su lugar. antes de la adolescencia los cuales fueron evaluados con los mismos instrumentos después de 15 años de terminada la primera evaluación. Los análisis estadísticos revelan que los autistasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con autismo en su lugar. mejoran con la edad en algunas de las variables mencionadas. Las conclusiones y sugerencias que emergen del estudio resultan interesantes tanto a nivel de investigación como de educación.

Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación, Cultura)

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