SID > Estudio epidemiológico sobre el motivo de asistencia del paciente diabético en el hospital universitario de Valladolid en el año 1999

Autor/es

• María del Carmen Hinojosa Mena Bernal
  • Enrique González Sarmiento
  • José Zuro Hernández

La diabetes es una enfermedad metabólica de alta prevalencia y elevada morbimortalidad. Supone uno de los principales problemas de salud mundial, con un gran impacto socioeconomico. Existen escasos trabajos, tanto a nivel nacional como regional de carácter epidemiológico, conociéndose poco sobre la prevalencia de la diabetes y sus complicaciones, la mortalidad y los costes de la misma.

Con el fin de conocer el motivo de asistencia de los pacientes diabéticos en nuestro hospital y el cálculo del coste directo de la diabetes mellitus del paciente hospitalizado hemos realizado este estudio.

Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación y Ciencia)