Estudio económico de los costes de la enfermedad: aplicación empírica al caso del alzheimer y los consumos de drogas ilegales

SID > Estudio económico de los costes de la enfermedad: aplicación empírica al caso del alzheimer y los consumos de drogas ilegales

Autor/es

  • Bruno Casal Rodríguez
  • Luis Claudio Currais Nunes (dir.)
  • Berta Rivera Castiñeira (dir.)

Publicación

2011

ISBN

Descripción física

Serie

Resumen

Objetivos:

1. Re-examinar la aplicación empírica de determinados aspectos metodológicos de estimación de coste de la enfermedad, sometidos a un intenso debate en la literatura: costes futuros; valoración productividad; valoración cuidado informal.

2. Estimar el valor monetario de recursos netos que dejan de estar disponibles para otros usos por proveer cuidados informales y consumir sustancias adictivas.

3. Estudiar factores que determinan la variabilidad en tiempo de trabajo no remunerado (cuidados informales) y remunerado (participación laboral de consumidores de drogas).

A partir de estos objetivos se aportaron una serie de recomendaciones y orientaciones en la gestión de dos problemas de salud de difícil abordaje, debido principalmente a la importante falta de información.

Información recogida de TESEO

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones