Es preciso conocer de forma detallada la realidad del alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), como paso previo al diseño y puesta en marcha de actuaciones destinadas a la mejora de la calidad educativa del este alumnado. Este objetivo adquiere un matiz todavía más relevante debido a la escasez de conocimiento que existe en lo referente al colectivo del autismo en nuestro país y todavía en mayor medida en los niveles autonómicos y provinciales.
Por ello, Federación Autismo Castilla y León presenta este estudio descriptivo sobre el alumnado con autismo escolarizado en etapas no universitarias en la comunidad autónoma de Castilla y León, con el que espera contribuir al conocimiento de la realidad sociodemográfica de esta población, y con ello, seguir caminando hacia una educación de calidad ajustada a sus necesidades.
El impacto de la vuelta a las aulas en el bienestar emocional del alumnado con trastorno del espectro de autismo durante la Covid-19
En el estudio han participado 53 familias y 5 profesionales de las entidades que prestan apoyos educativos al colectivo. Estas personas han facilitado sus testimonios a