SID > Estudio del corsé de Boston como nueva aportación en el tratamiento ortopédico de la escoliosis

Autor/es

• Felipe Pascual Gómez (dir.)
  • Luis Pablo Rodríguez Rodríguez

1986

En los ultimos años se da a conocer un nuevo corsé en el tratamiento ortopédico de la escoliosis: el corsé de Boston. El autor de la tesis previo resumen histórico y estudio del tratamiento ortopédico actual se propone como hipótesis de trabajo analizar la bondad de dicho corsé en el tratamiento de la escoliosis con apex por debajo de t8.

Tras el estudio se llega a la conclusión de que el corsé de Boston consigue una corrección inmediata del 51.32% más-menos 25.89%. Igualmente se constata que dicha corrección es del 36.43% más-menos 21.61% a los seis meses del 34.53%más-menos 22.08% a los doce meses y del 21.95% más-menos 16.03% al año y medio de llevar el corsé.

Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación y Ciencia)