Estudio de accesibilidad de los bienes y servicios a disposición del público en España, 2017

SID > Documentación destacada sobre discapacidad > Estudio de accesibilidad de los bienes y servicios a disposición del público en España, 2017

Publicación

Año de publicación

2018

Descripción física

102 p.

Resumen

La participación de las personas con discapacidad en la sociedad y el pleno ejercicio de sus derechos se encuentran supeditados a su posibilidad de desenvolverse en los entornos con autonomía, comodidad y seguridad. Esto implica además que los productos y servicios a disposición del público han de poder ser utilizados y disfrutados en igualdad de condiciones por cualquier persona, independientemente de sus limitaciones funcionales físicas, sensoriales o cognitivas, lo que sólo será posible si se diseñan teniendo en cuenta la diversidad humana, bajo el prisma del diseño universal.

En el estudio se realiza un diagnóstico del estado de la accesibilidad de los productos y servicios a disposición del público considerados más relevantes a partir de los diferentes estudios, informes y evaluaciones disponibles y de las aportaciones de algunos representantes de entidades del sector de la discapacidad. También forman parte de este trabajo los resultados de una encuesta online realizada para conocer la opinión de las personas con discapacidad respecto a la accesibilidad de los bienes y servicios, en la que se profundiza en dos ámbitos relevantes como son el entorno sanitario y el ocio y la cultura. Se pretende con todo ello identificar la situación actual para, a partir de las conclusiones y recomendaciones extraídas, coordinar nuestros esfuerzos y poder seguir trabajando en el desarrollo de actuaciones que permitan su mejora.

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones