SID > Estudio cinético de la marcha mediante plataformas dinamométricas en pacientes con escoliosis idiopática

Autor/es

• Manuel Amador Vázquez Márquez (dir.)
  • Alfonso Carlos Fernández Abdeselam

Se analiza la marcha de sujetos con escoliosis idiopática juvenil y del adolescente. Se evaluan una serie de parámetros cuánticos, radiológicos y cinéticos. Para estos últimos se utilizan dos plataformas dinamométricas conectadas entre sí.

Se establecen dos grupos: un grupo control, y un grupo escoliótico.

Los resultados ponen de manifiesto que los sujetos escolióticos asemejan a los no escolioticos en: la huella plantar, el tiempo de apoyo, FZ1 y FZ2 se puede decir, por tanto, que existe un patron cinético de marcha característico de la escoliosis idiopática. El equilibrio postural dinámico, en cambio, es similar.

Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación y Ciencia)