SID > Estructura interna de niños determinando factores de orden neuropsicológico condicionante del aprendizaje de la lectura e influencia de los mismos en los resultados de dicho aprendizaje

Autor/es

• Antonio Sánchez Sánchez
  • Emilio López Barajas Zayas

1900

La tesis trata de prevenir el alarmante proceso escolar existe en la actualidad especialmente en los primeros niveles de la E.G.B. y concretamente en el ultimo curso del nivel de preescolar detectando antes de comenzar el aprendizaje sistemático de la lectura los factores madurativos de matiz neurosicológico en su numero y naturaleza inciden en el minucionado aprendizaje. y predecir tras la correlación de estos factores (variaciones independientes) con el test criterio (variable dependiente) la madurez requerida en los alumnos parece comenzar sistemáticamente el aprendizaje lector.
Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)