Estrategias, recursos y conocimientos para poner en práctica con alumnos sordos, y/o con discapacidad auditiva: guía para profesores

SID > Documentación destacada sobre discapacidad > Estrategias, recursos y conocimientos para poner en práctica con alumnos sordos, y/o con discapacidad auditiva: guía para profesores

Publicación

Zaragoza: Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón, 2010

Año de publicación

2010

Descripción física

32 p.

Categorías

Información adicional

Resumen

Este documento tiene como objetivo darl a conocer una serie de contenidos y herramientas que faciliten el proceso de enseñanza y aprendizaje para con el alumnado sordo en el aula teniendo en cuenta la heterogeneidad del colectivo y de sus necesidades.

En este material educativo se recogen las diferentes estrategias de comunicación que los docentes pueden poner en práctica en el aula, los recursos técnicos y humanos existentes y una serie de conocimientos útiles, sencillos y prácticos, que faciliten su labor con los alumnos sordos, y/o con discapacidad auditiva. Esta guía pretende recoger la diversidad de necesidades y características de los alumnos sordos en el aula, partiendo de su característica común: las barreras de comunicación.

Información recogida de CERMI Aragón

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones