Estrategias de aprendizaje y motivación en la Universidad

SID > Estrategias de aprendizaje y motivación en la Universidad

Autor/es

  • Cristina Roces Montero (dir.)
  • María del Carmen González Torres

Publicación

1900

ISBN

Descripción física

Serie

Resumen

Hemos medido con un cuestionario de autoinforme las estrategias de aprendizaje y la motivación de los universitarios y hemos estudiado las correlaciones de estas variables con el rendimiento y las diferencias entre los alumnos de diferente nivel de rendimiento; los resultados obtenidos indican que las estrategias se relacionan con el rendimiento de una forma mas intensa que la motivación, pero que esta ejerce también una acción indirecta sobre el mismo a través de su relación con las estrategias. El estudio de la evolución de los alumnos indica que a lo largo de los cursos existe un descenso en lugar de un incremento en la mayor parte de los factores de motivación y estrategias. El análisis de las diferencias entre los alumnos de las distintas carreras indican que el método de estudio es muy similar, pero que la motivación de los alumnos varia considerablemente dependiendo de la naturaleza de los estudios, su dificultad, y el nivel vocacional de los alumnos que los realizan.
Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones