Estrategia de Accesibilidad Universal en Euskadi

SID > > Estrategia de Accesibilidad Universal en Euskadi

Publicación

Eusko Jaurlaritzaren Argitalpen Zerbitzu Nagusia.,
2020

ISBN

Descripción física

121 p.

Serie

Resumen

En el actual documento se materializa a la definición de la Estrategia de Accesibilidad Universal de la CAE, documento que servirá de base para la posterior formulación y puesta en marcha de un Plan de Acción en materia de Accesibilidad Universal en el ámbito de la CAE.

El documento se estructura en cinco capítulos. En el capítulo uno se hace referencia, a modo de antecedentes, al contenido de la Declaración Institucional que supone el compromiso de dotar a la CAE de una Estrategia propia en Accesibilidad Universal.

En el capítulo dos se presenta el contexto normativo internacional y nacional, desde la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de las Naciones Unidas y la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, hasta la Ley 20/1997, de 4 de diciembre, para la Promoción de la Accesibilidad en Euskadi. Asimismo, se analizan las principales estrategias y planes de referencia en el ámbito de la accesibilidad.

El capítulo tres aborda la situación de la accesibilidad universal en la CAE, atendiendo a la cuantificación y evolución de la población más vulnerable en materia de accesibilidad, esto es, las personas con discapacidad, las personas mayores, etc.

Se analiza la situación por ámbitos temáticos y las actuaciones públicas llevadas a cabo con el fin de mejorar la accesibilidad. En este capítulo se presentan también los principales resultados del pre-diagnóstico realizado por el ISEK en 2018 y una aproximación cualitativa a la valoración de la situación actual desde la óptica de diferentes agentes. En el capítulo cuatro se presenta la Estrategia de Accesibilidad Universal en Euskadi: sus principios inspiradores, misión, visión de futuro, ejes estratégicos y líneas de actuación. El capítulo cinco detalla lo que será la implantación de la Estrategia, su seguimiento y evaluación.

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones