Estados alterados de la conciencia tras el Daño Cerebral. Guía para familias.

SID > Estados alterados de la conciencia tras el Daño Cerebral. Guía para familias.

Publicación

FEDACE,
2021

ISBN

978-84-09-30717-3

Descripción física

41 p.

Serie

Resumen

Gracias al impulso de ocho asociaciones de familias, en 1995 se creó la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE). Desde entonces, ha trabajado por mejorar la calidad de vida y la inclusión social de las personas con Daño Cerebral y sus familias. Dentro de este colectivo, las personas con Estados Alterados de Conciencia siempre han sido un grupo poblacional al que la Federación le ha dedicado una especial atención.

Cuando un Daño Cerebral altera la conciencia de una persona, su vida y la de quienes están a su alrededor cambia de manera súbita e imprevista. Los familiares no tienen respuesta a lo que está pasando y no saben cómo proceder. Por eso esta Guía para Familias busca transmitir información práctica que sea de ayuda en estos difíciles momentos. Queremos dar respuesta a todas las dudas que suelen surgir en un contexto de este tipo.

Teniendo siempre presente que el contenido de la publicación no sustituye a lo que el médico o profesional sociosanitario pueda indicar, esta guía pretende servir de apoyo y de orientación ante las necesidades informativas que existen en estas circunstancias.

Somos conscientes de que la atención y el cuidado de una persona con un Estado Alterado de Conciencia tras un Daño Cerebral supone una enorme carga emocional, física y económica. Por este motivo, desde FEDACE queremos transmitir a las familias que no estáis solas: las entidades del Movimiento Asociativo de Daño Cerebral estamos a vuestro lado para ayudaros. Esperamos que esta guía “Estados Alterados de la Conciencia tras un Daño Cerebral” sea de gran utilidad.

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones