Esclerosis múltiple

SID > Esclerosis múltiple

Autor/es

  • Miguel Guerrero Fernández

Publicación

Barcelona: Ars Medica 2007,
2007

ISBN

9788497513319

Descripción física

VI, 183 p.: il.; 24 cm. + 1 CD-ROM.

Serie

Continua neurologica

Resumen

La esclerosis múltiple (EM) continúa siendo 150 años después de su descubrimiento una enfermedad de etiología desconocida, enigmática en lo científico, sin un tratamiento curativo y una de las principales causas de incapacidad de las personas jóvenes. Clásicamente se ha definido la EM como una enfermedad crónica desmielinizante e inflamatoria del sistema nervioso central (SNC), aunque en los últimos años y debido al avance en los conocimientos se ha incrementado la complejidad conceptual de la EM. La sorprendente heterogeneidad clínica, radiológica, inmunológica y patológica de la EM ha reavivado el debate sobre si esta enfermedad corresponde en realidad a varias.
Esta obra pertenece al plan de formación continuada de la Sociedad Española de Neurología. Su objetivo es proporcionar a los neurólogos una revisión completa de la esclerosis múltiple, abordando a través de once capítulos los conocimientos clínicos de la enfermedad e incluyendo aspectos esenciales como la epidemiología, etiopatogenia, fisiopatología, el diagnóstico y tratamiento, además de la calidad de vida de los pacientes y la farmacoeconomía.
Incluye CD-ROM con los exámenes de los últimos 4 temas publicados en esta colección: enfermedades cerebrovasculares, infecciones del SNC, trastornos del sueño y esclerosis múltiple

Resumen recogido en el portal Casa del Libro

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones