Esclerosis lateral amiotrófica: una enfermedad tratable

SID > Esclerosis lateral amiotrófica: una enfermedad tratable

Autor/es

  • Jesús S. Mora Pardina (ed.)

Publicación

Barcelona: Prous Science, 1999,
1999

ISBN

Descripción física

XIV, 506 p.: il.; 25 cm.

Serie

Resumen

La más grave de las enfermedades neuromusculares, la ELA, se ha convertido en una enfermedad tratable aunque aún no sea curable. Las investigaciones de los 10 últimos años han permitido avanzar en su conocimiento. Bajo el impulso de las asociaciones de afectados, el enfermo espera del sector médico una mejor atención sanitaria, hacer más soportable su enfermedad y ayudas a mantener la mejor calidad de vida posible.
Los 37 capítulos de este libro, escrito por neurólogos expertos en patología neuromuscular, permiten apreciar diversos aspectos de la enfermedad desde diferentes puntos de vista: partiendo de la historia y bases fisiológicas de la ELA, se describe la enfermedad y sus síntomas, los criterios diagnósticos y la posible etiología. La parte final del libro, que agrupa once de sus capítulos, describe los medios con los que hoy se cuenta para combatir la enfermedad y tratar de forma integral al paciente.
Los dos últimos capítulos están escritos por los propios afectados y nos recuerdan el efecto terapeútico de las asociaciones de autoayuda, dándonos una visión personal de la enfermedad.

Crítica recogida del Boletín del Real Patronato (1999, Agosto) 43

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones