Escala KidsLife-TEA: Evaluación de la calidad de vida de niños y adolescentes con trastorno del espectro del autismo y discapacidad intelectual

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Publicación

INICO;

Año de publicación

2018

ISBN

978-84-09-02614-2

Serie

Colección Herramientas 15/2018

Categorías

Licencia Creative Commons
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional

Resumen

La escala de evaluación de la calidad de vida de niños y adolescentes con trastorno del espectro del autismo y discapacidad intelectual evalúa resultados personales relacionados con calidad de vida en niños y jóvenes, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos: tener entre 4 y 21 años; tener un diagnóstico o sospecha de DI y TEA; encontrarse en el sistema educativo; y recibir apoyos en algún tipo de servicio educativo, social o sanitario que tenga entre sus objetivos la mejora de la calidad de vida.

Los 96 ítems que componen la escala utilizan el mismo formato que en las escalas análogas y se organizan en torno a las ocho dimensiones del modelo de calidad de vida de Schalock y Verdugo (2002/2003): bienestar emocional, bienestar físico, bienestar material, desarrollo personal, relaciones interpersonales, derechos, autodeterminación e inclusión social.

Para citar en APA

Gómez, L. E., Morán, L., Alcedo, M. A., Verdugo, M. A., Arias, V. B., Arias, B., Fontanil, Y., & Monsalve, A. (2018). Escala KidsLife-TEA: evaluación de la calidad de vida niños y adolescentes con trastorno del espectro del autismo. INICO. https://sid- inico.usal.es/documentacion/escala-kidslife-tea-evaluacion-de-la-calidad-de-vida-de-ninos-y-adolescentes-con-trastorno-del-espectro- del-autismo-y-discapacidad-intelectual/

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