Escala de calidad de vida familiar: Manual de aplicación [Versión para España]

SID > Escala de calidad de vida familiar: Manual de aplicación [Versión para España]

Autor/es

• Miguel Ángel Verdugo Alonso
  • Alba Rodríguez Aguilella
  • Fabián Sainz Modinos

978-84-695-2219-6

49 p.; 25 cm.

Colección Herramientas 6/2012

La Escala de Calidad de Vida Familiar es una adaptación al contexto español de la Family Quality of Life Survey desarrollada en el Beach Center on Disability (2003) de la Universidad de Kansas (EEUU). La adaptación se ha realizado en el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca, contando con la experiencia de varios años de utilización en contextos profesionales y de investigación.

En este documento se presenta el contexto teórico de su desarrollo, las características de la escala, su aplicación práctica y la propia escala. El objetivo de este manual es guiar y facilitar el trabajo a los profesionales del ámbito familiar. En él se ofrecen pautas para la evaluación de la calidad de vida familiar, así como una interpretación de las puntuaciones de la escala que toman como referencia el modelo teórico del Beach Center on Disability y las últimas aportaciones teórico-prácticas en el ámbito de la calidad de vida familiar.

Información recogida del documento