SID > Documentación destacada sobre discapacidad > Escala AUTODDIS: Evaluación de la autodeterminación de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual

Autor/es

• Verdugo Alonso, Miguel Ángel(aut.)
  • Vicente Sánchez, Eva(aut.)
  • Guillén Martín, Verónica(aut.)
  • Sánchez Fuentes, Sergio(aut.)
  • Ibáñez García, Alba(aut.)
  • Fernández Pulido, Ramón(aut.)
  • Gómez Sánchez, Laura Elisabet(aut.)
  • Coma Roselló, Teresa(aut.)
  • Bravo Álvarez, María Ángeles(aut.)
  • Vived Conte, Elías(aut.)

Salamanca:
Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ,

Año de publicación

978-84-09-27503-8

Descripción física

86 p.

Licencia Creative Commons
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional

La Escala AUTODDIS que se presenta en este manual permite evaluar la autodeterminación de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual mediante un heteroinforme; es decir, a través de la información proporcionada por una tercera persona que conoce bien a la persona con discapacidad intelectual evaluada. La utilización de la Escala AUTODDIS permitirá el desarrollo de iniciativas ajustadas orientadas a la promoción de su autodeterminación, fomentando así el aumento necesario de prácticas basadas en evidencias empíricas.