SID > Escala AUTODDIS: Evaluación de la autodeterminación de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual

Autor/es

• Verdugo Alonso, Miguel Ángel (aut.)
  • Vicente Sánchez, Eva (aut.)
  • Guillén Martín, Verónica (aut.)
  • Sánchez Fuentes, Sergio (aut.)
  • Ibáñez García, Alba (aut.)
  • Fernández Pulido, Ramón (aut.)
  • Gómez Sánchez, Laura Elisabet (aut.)
  • Coma Roselló, Teresa (aut.)
  • Bravo Álvarez, María Ángeles (aut.)
  • Vived Conte, Elías (aut.)

Salamanca:
Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ,

978-84-09-27503-8

86 p.

Colección Herramientas 17/21

La Escala AUTODDIS que se presenta en este manual permite evaluar la autodeterminación de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual mediante un heteroinforme; es decir, a través de la información proporcionada por una tercera persona que conoce bien a la persona con discapacidad intelectual evaluada. La utilización de la Escala AUTODDIS permitirá el desarrollo de iniciativas ajustadas orientadas a la promoción de su autodeterminación, fomentando así el aumento necesario de prácticas basadas en evidencias empíricas.