Entornos urbanos seguros, confortables y accesibles: criterios de uso y diseño para pavimentos

SID > Entornos urbanos seguros, confortables y accesibles: criterios de uso y diseño para pavimentos

Autor/es

  • Raquel García Campillo

Publicación

La ciudad acccesible;,
2015

ISBN

Descripción física

380 p.

Serie

Democratizando la Accesibilidad; 9

Información adicional

Resumen

La presente publicación constituye un estudio de investigación de suma utilidad para aquellos que se inicien en el tema y deseen profundizar en la accesibilidad y seguridad de los entornos urbanos. Es además, una herramienta clave para que todo arquitecto que desarrolle un plan urbanístico pueda conocer cuál es la situación técnica y legal del “deslizamiento”, y a partir de ahí, decidir qué solución adoptar en su proyecto para la elección del pavimento adecuado.

En cuanto a la metodología empleada, la Dra. García Campillo, hace un barrido sobre todos los actores implicados: legisladores, fabricantes, laboratorios, usuarios, etc., de forma que contiene toda la información necesaria para obtener una foto global de todo el estado del arte a día de hoy, y por tanto, constituyendo en sí misma un magnífico libro de consulta o de cabecera para todo el sector.

La publicación no ha recibido ninguna subvención ni patrocinio y se ha realizado de manera totalmente gratuita por La Ciudad Accesible. Está bajo una licencia Reconocimiento-No Comercial 3.0 España (CC BY-NC 3.0 ES) de Creative Commons por lo que está permitido compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, así como adaptar, remezclar, transformar y crear a partir del material, aunque nunca con finalidad comercial y siempre citando las fuentes de autoría

Resumen extraído de la publicación

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones