Enseñando a niños con dificultades pragmáticas de comunicación: intervención en aula

SID > Enseñando a niños con dificultades pragmáticas de comunicación: intervención en aula

Autor/es

  • Gilbert Mac Kay
  • Carolyn Anderson
  • Guillermo Monfort Juárez (trad.)

Publicación

Madrid: Entha, 2002,
2002

ISBN

978-84-932013-6-4; 84-932013-6-7

Descripción física

170 p.: il.; 19×13 cm.

Serie

Resumen

La educación y la integración de los niños y adolescentes que, a pesar de una inteligencia normal o superior, presentan grande dificultades en sus relaciones sociales plantea un reto complejo.

El objetivo de cualquier proyecto integrador consiste en potencial las aptitudes de cada uno respetando sus diferencias. Las discapacidades cognitivas, sensoriales o motoras suponen a menudo grandes obstáculos a ese proyecto pero responden a un esquema ?comprensible? para los educadores y para los compañeros.

Los niños autistasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con autismo en su lugar. de alto rendimiento, los niños con síndrome de Asperger o con disfasia semántica-pragmática presentan un grado tal de desarmonía evolutiva que desorienta los que lo rodean: el sentido común, la buena voluntad, el deseo de ayudar no son recursos útiles en estos casos.

Este libro surge de una larga experiencia de un equipo de clínicos dedicados a su practica diaria al aprendizaje, a la comunicación y a las necesidades especiales de niños que presentan trastornos pragmáticos.

En referencia directa a la práctica en el aula, este libro enseña como atender eficazmente las necesidades de estos niños a partir de evaluaciones eficientes, la coordinación del trabajo individual y colectivo con los niños y la colaboración con otros profesores, logopedas y psicólogos.

Los autores proporcionan consejos para la organización de la clase y del apoyo e insisten en la importancia de la implicación familiar desde edades precoces.

Información recogida del portal Fonoaudiología

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones