SID > Enhancing the Quality of Life of People with Intellectual Disabilities. From Theory to Practice

Autor/es

• Ralph Kober

Springer;,

978-90-481-9649-4

429 p.

Social Indicators Research Series; 41

El presente volumen recoge 22 artículos sobre un tema clave en la investigación sobre discapacidad intelectual: la calidad de vida. El estado actual de los estudios en esta materia queda bien retratado mediante las revisiones bibliográficas de la segunda parte del libro. La obra también indaga en dos áreas específicas y de creciente relevancia, como son los niños con discapacidad y la calidad de vida familiar. Pero, como se anuncia en el subtítulo, aquí se busca, ante todo, profundizar en la vertiente práctica de un concepto plenamente asentado en el plano teórico, y de ahí que buena parte de las contribuciones se refieran a la manera de medir, aplicar y mejorar la calidad de vida entre las personas con discapacidad. Otro rasgo distintivo de la obra es su enfoque internacional, ya que reúne investigaciones de diecisiete países, entre ellos, España, Polonia, China, Australia o Nigeria. Escrito con un lenguaje ameno, el libro puede interesar tanto a quienes atienden directamente a personas con discapacidad como a quienes investigan en este terreno.

Información recogida de Gizarteratuz (2011, marzo) 14