Encuesta sobre discapacidades, deficiencias y estado de salud: Informe general

SID > Documentación destacada sobre discapacidad > Encuesta sobre discapacidades, deficiencias y estado de salud: Informe general

Instituto Nacional de Estadística;,

Año de publicación

84-260-3699-6

444 p.: il. col.; 30×21 cm.

Panorámica y análisis general de los resultados de la Encuesta sobre discapacidades, deficiencias y estado de salud. Tras una introducción, que sitúa histórica y temáticamente el fenómeno de la discapacidad, se ofrece una visión cuantitativa general de las discapacidades y las deficiencias que las originan en España. Se estudia la relación de las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. con su entorno, con especial atención a las características de las viviendas y a sus relaciones personales en el hogar. Se analiza la demanda y uso de los recursos y ayudas sociales y sanitarios. También se estudia su integración en la sociedad, especialmente en los entornos laboral y escolar. Por último, se analiza el impacto de la discapacidad en el estado de salud de la población general.

Resumen recogido de la Revista del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (2006) 65