Empoderamiento y Defensa de Derechos. Guía para la autodefensa de los derechos de las personas con discapacidad. 2022

SID > Empoderamiento y Defensa de Derechos. Guía para la autodefensa de los derechos de las personas con discapacidad. 2022

Publicación

Cermi,
2022

ISBN

Descripción física

34 p.

Serie

Resumen

Empoderarse, capacitarse, son palabras que tienen un objetivo común: aprender a defender los derechos desde el convencimiento de que todas las personas tenemos los mismos y que la discapacidad, nunca puede justificar o suponer una forma de discriminación o de exclusión.

Para empoderarte, necesitas, entre otras cosas, conocer tus derechos, saber qué normas te protegen, y en especial, conocer la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En esta Guía encontrarás pautas para empoderarte, para conocer tus derechos y para ejercer la autodefensa, de forma que seas TÚ, quien tomando parte activa, reacciones de una forma  constructiva cuando entiendas que te están vulnerando tus derechos, que te están discriminando. Reaccionar significa defender, defender tus derechos para que nadie te los pueda quitar.

Quizás te interese:

Bajas de larga duración en personas con discapacidad

En este estudio se pretende analizar cuántas personas con discapacidad están dentro de procesos de bajas de larga duración, así como los factores y causas que inciden en las mismas a fin de generar y orientar actuaciones y propuestas, tanto en el plano de políticas públicas, como en el organizacional de gestión empresarial, para la

Seguir leyendo

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones