Empleo y Trastorno del Espectro del Autismo: un potencial por descubrir

SID > Empleo y Trastorno del Espectro del Autismo: un potencial por descubrir

Autor/es

  • Ruth Vidriales Fernández

Publicación

Confederación Autismo España;,
2018

ISBN

978-84-697-8730-4

Descripción física

104 p.

Serie

Empleo

Resumen

En septiembre de 2016, Autismo España puso en marcha una investigación social sobre el empleo y la inclusión laboral de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo en España, con el objetivo de mejorar el conocimiento sobre la situación actual de los adultos con TEA en edad activa y de analizar cuáles son las barreras y facilitadores de su contratación en el mercado laboral ordinario.

Este estudio ha contado con el apoyo de las entidades que forman parte de Autismo España y ha sido posible gracias a la financiación de la Asociación de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE).

El empleo constituye un derecho fundamental, y se ha reconocido como un factor esencial que influye en la mejora de la calidad de vida, el desarrollo personal y la participación plena de cualquier persona en la sociedad. El empleo es un medio clave en la inclusión social, esencial para afrontar la vida adulta con autonomía e independencia, y que resulta imprescindible para el disfrute efectivo de los derechos humanos y libertades fundamentales. Las personas con discapacidad, y en concreto, los hombres y las mujeres con Trastorno del Espectro del Autismo son uno de los colectivos con mayores dificultades de participación comunitaria y acceso al mercado laboral. Por ello, es necesario hacer explícita su mayor vulnerabilidad frente a otros colectivos constituidos por personas con discapacidad, enfrentándose a mayores tasas de desempleo y siendo más vulnerables a la exclusión del mercado de trabajo.

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones