SID > Documentación destacada sobre discapacidad > El síndrome de Asperger: guía para mejorar la convivencia escolar dirigida a familiares, profesores y compañeros

Madrid: CEPE, 2009,

Año de publicación

143 p.: il.; 24 cm.

Las dificultades que manifiestan las personas con síndrome de Asperger parecen agudizarse durante la adolescencia. En el marco escolar, sus compañeros muchas veces los perciben como extraños, excéntricos o inflexibles, lo que en muchas ocasiones desencadena dificultades de convivencia. En este libro, se abordan los problemas de forma específica, a partir de una compilación de textos esenciales y de la propia experiencia de los autores. Con una mirada detenida en el desarrollo social de las personas con este síndrome, en la construcción de su concepto de amistad y en las dificultades que pueden surgir en el marco escolar, se exponen medidas para evitar su aislamiento, planteando la posibilidad de comunicar o informar del diagnóstico a los compañeros de clase. También se presenta una propuesta innovadora, basada en el uso de un material específico diseñado por los autores y destinada al mencionado fin.

Información recogida del Boletín del Real Patronato sobre Discapacidad (2009, diciembre) 68