El niño sordo de edad preescolar: identificación, diagnóstico y tratamiento: guía para padres, médicos y maestros

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Autor/es

  • Lilián Flores
  • Pedro Berrueco Villalobos

Publicación

México D.F.: Trillas, 1991,
1991

ISBN

968-24-4303-2

Descripción física

188 p.; 23 cm.

Serie

Resumen

El óido es un instrumento básico para la comunicación, por lo que los niños preescolares parciales o totales de audicion deben ser diagnosticados rápidamente para iniciar un programa terapéutico-pedagógico. De no ser así, se genera un serio obstáculo en la adquisicion del lenguaje y en el desarrollo de las facultades superiores del cerebro.

En esta obra se proporciona al padre de familia, al médico y al maestro especialista en audición y lenguaje, asi como a quienes estudian en este campo, una guía que facilita la clasificación de conceptos y el empleo de la metodología especial para trabajar el oralismo en la seccion maternal.

Una mejor armonía del núcleo padre-niño-médico-maestro puede permitir el acceso social del niño sordo, habilitandolo para que se desenvuelva en la vida como cualquier individuo, sin limitaciones en su desarrollo personal y colectivo.

Resumen tomado de Espaciologopédico

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