El modelo de la diversidad: La Bioética y los Derechos Humanos como herramientas para alcanzar la plena dignidad en la diversidad funcional

SID > El modelo de la diversidad: La Bioética y los Derechos Humanos como herramientas para alcanzar la plena dignidad en la diversidad funcional

Autor/es

  • Agustina Palacios
  • Javier Romañach

Publicación

Madrid: Ediciones Diversitas 2006,
2006

ISBN

84-964-7440-2; 978-84-964-7440-6

Descripción física

252 p.

Serie

Resumen

En este libro el lector podrá descubrir una nueva manera de entender la diversidad funcional (discapacidad). Una nueva mirada hacia una realidad humana, minusvalorada en la mayoría de las culturas a lo largo de la historia, que nace desde su convivencia diaria, y a partir de un análisis teórico que se fundamento en los derechos humanos.

Partiendo del análisis del contexto actual, discriminatorio para las personas con diversidad funcional, se analizan anteriores aproximaciones y se propone un nuevo modelo en el que el envejecimiento y el resto de factores que llevan a la diversidad funcional se contemplen como una parte más de la naturaleza humana.

Partiendo del análisis del contexto actual para las personas con diversidad funcional, se analizan anteriores aproximaciones, y se propone un nuevo modelo en el que la diversidad y la dignidad constituyen los ejes teóricos sobre los que construir una futura sociedad.

Una sociedad en la que las personas no sean discriminadas por su diferencia y en la que el envejecimiento y el resto de factores que llevan a la diversidad funcional se contemplen como una parte más de la natualeza humana. Una sociedad en la que todos seamos bien valorados y recibidos comos seres humanos.

Información recogida del libro

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones