El logopeda y el niño sordo

SID > El logopeda y el niño sordo

Autor/es

  • Annie Dumont

Publicación

Barcelona: Masson, 1999,
1999

ISBN

84-458-0628-9

Descripción física

XI, 217 p.; 21 cm

Serie

Resumen

Desde la narración del primer encuentro entre el logopeda y el niño sordo, hasta el análisis de los elementos que intervienen en las diferentes situaciones de aprendizaje, pasando por el enriquecimiento de los instrumentos de evaluación, la elaboración de programas educativos y la problemática del implante coclear, esta obra está concebida como una guía práctica.

Resultado de la experiencia personal, propone un camino, establece puntos de referencia y se presenta como una herramienta de trabajo indispendable.

Esta “guía” presenta a lo largo de sus capítulos, observaciones sobre los diferentes aspectos de la intervención: el encuentro, la exploración, la educación auditiva, la implantación coclear, la voz, la articulación, la lectura labial, la progesión de los conceptos lingüísticos, el tiempo, la lectura y la orientación a los padres.

Como acompañantes fundamentales del niño sordo, los padres están presentes a lo largo de toda la obra, pero dado su papel particular, específico e irreemplazable, se incluye asimismo un capítulo dedicado a ellos.

El objetivo de esta obra es contribuir a que todas las personas que acompañan al niño sordo comprendan mejor los pasos que se van dando en la intervención, a fin de asegurar la coherencia de las acciones educativas que se proponen.

Resumen tomado de Espaciologopédico

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones