SID > El impacto de la vuelta a las aulas en el bienestar emocional del alumnado con trastorno del espectro de autismo durante la Covid-19

Autor/es

• Cristina Hernández Layna (aut.)
  • Cristina Gutiérrez Ruiz (aut.)
  • María Verde Cagiao (aut.)
  • Marta Plaza Sanz (aut.)
  • Vidriales Fernández, Ruth (aut.)

Madrid:
Confederación Autismo España ,

72 p.

En el estudio han participado 53 familias y 5 profesionales de las entidades que prestan apoyos educativos al colectivo. Estas personas han facilitado sus testimonios a través de grupos de discusión y entrevistas. También se ha contado  con la participación de un estudiante con TEA de educación secundaria, que aportó su experiencia y contrastó la información recopilada.

El estudio pone de manifiesto que, a pesar de que la adaptación del alumnado en el espectro del autismo a la situación educativa generada por la pandemia ha sido relativamente buena, estos y estas estudiantes son especialmente vulnerables frente al riesgo de desarrollar síntomas de malestar psicológico y emocional que afectan a su bienestar.