El desarrollo narrativo en niños: una propuesta práctica para la evaluación y la intervención en niños con trastorno del lenguaje

SID > El desarrollo narrativo en niños: una propuesta práctica para la evaluación y la intervención en niños con trastorno del lenguaje

Autor/es

  • Ma Mercedes Pavez
  • C. Julia Coloma
  • M. Maggiolo

Publicación

Barcelona: Ars Medica, 2008,
2008

ISBN

978-84-9751-282-4

Descripción física

248 p.

Serie

Psicopedagogía

Resumen

El propósito de este libro es abordar el tema del discurso narrativo en los niños. Está dirigido en especial a los profesionales que trabajan con menores y que probablemente utilizan en su quehacer los cuentos infantiles. El foco de atención se ha puesto en el desarrollo narrativo, que no suele abordarse como tal en la estimulación de las habilidades lingüísticas de los niños. El objetivo básico es que el lector pueda utilizar de modo práctico las propuestas dell ibro para evaluar y estimular el desarrollo narrativo en los niños que lo necesiten. No se requiere ser especialista en el tema del discurso, ya que se operacionalizan conceptos, se presentan diversas actividades y ejercicios, se plantean interrogantes y se elaboran síntesis de los contenidos. El texto busca interactuar con el lector para facilitar la comprensión y aplicación de los temas propuestos. La mayoría de los contenidos surge de experiencias prácticas e investigaciones de las autoras al abordar el déficit narrativo en niños con trastorno del lenguaje y estudiar el desarrollo narrativo en niños sin problemas lingüísticos. El libro consta de cuatro capítulos, cada uno de los cuales contiene análisis de casos, síntesis de los contenidos y una autoevaluación. Incluye 9 FICHAS de apoyo al texto.

Resumen recogido del portal Diez de Santos

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones