El desarrollo atípico infantil : problemas emocionales y conductuales, maltrato infantil, problemas de aprendizaje

SID > Documentación destacada sobre discapacidad > El desarrollo atípico infantil : problemas emocionales y conductuales, maltrato infantil, problemas de aprendizaje

Publicación

Barcelona: Grupo Editorial CEAC, 2006,

Año de publicación

2006

ISBN

84-329-1513-0

Descripción física

304 p.; 22×14 cm.

Categorías

Resumen

Bajo este título, esta obra aborda el tema de la normalidad y la anormalidad en la infancia, analizando las principales circunstancias del desarrollo atípico desde la perspectiva de la psicología. Problemas emocionales y conductuales, maltrato infantil y problemas de aprendizaje, tal como reza el subtítulo del volumen, constituyen el hilo conductor del libro escrito por Janet M. Empson y Dabie Nabuzoka, con la colaboración de David Hamilton, nacido de su experiencia como profesores de psicología evolutiva con estudiantes de diferentes especialidades relacionados con niños que sufren problemas de desarrollo y con sus familias.

A lo largo de sus páginas, el libro plantea las diversas causas del desrrollo atípico en la infancia con arreglo a los datos de la más moderna investigación, al tiempo que analiza la importancia que tiene el ambiente familiar y su implicación para la intervención temprana.

Con el complemento de incluir estudios de casos de circunstancias concretas asociadas a casos de muchos niños que deben superar durante su desarrollo infantil, las páginas de este veolumen son de indudable interés para pedagogos, psicólogos, profesionales educativos y trabajadores sociales.

Crítica recogida de Voces (2006, julio-agosto) 359

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones