SID > El cuidado importa. Impacto de género en las cuidadoras/es y dependientes en tiempos de la Covid-19. Informe Final CUMADE.

Fondo Supera COVID-19, Santander Universidades, CSIC, CRUE Universidades Españolas,

624 p.

El objetivo de esta investigación es analizar el impacto de la crisis de la COVID-19 en las cuidadoras/es de mayores y dependientes, tanto en el ámbito familiar y comunitario, como en el sector ocupacional de los cuidados.

Pretende desvelar cómo la crisis sanitaria ha afectado el cuidado en los hogares de mayores y dependientes, como se han reorganizado los servicios de atención domiciliaria, asistencia personal o servicios residenciales; como se ha visto afectado el empleo de hogar y cuidados, y como se han generado o reforzado iniciativas comunitarias. Es importante dar visibilidad a las dificultades que han tenido las cuidadoras/es para afrontar la crisis sanitaria especialmente en las situaciones de mayor vulnerabilidad, pero también las formas de afrontarla desde la creatividad, el empoderamiento y la solidaridad.