Eficiencia y ahorro con la aplicación de tecnologías accesibles en las administraciones públicas

SID > Eficiencia y ahorro con la aplicación de tecnologías accesibles en las administraciones públicas

Publicación

2013

ISBN

978-84-616-4239-7

Descripción física

143 p. il. col.; 24 x17 cm.

Serie

Colección accesibilidad, tecnología y sociedad; 4

Resumen

El objetivo de este volumen es mostrar a las Administraciones Públicas que la inversión en tecnologías accesibles no es una inversión a fondo perdido, sino que permite recuperar el capital invertido y, además, obtener importantes beneficios gracias al ahorro de costes que se produce con la implantación de este tipo de tecnologías.

Se han analizado los principales sectores productivos que gestionan las instituciones públicas, tanto ámbitos verticales o sectores específicos: Sanidad, Educación y Empleo; como ámbitos horizontales o sectores transversales, es el caso de la Administración Electrónica o las Ciudades Inteligentes (Smart Cities). Este análisis se complementa con diversos casos específicos, en los que se detalla cuantitativamente cómo la implantación de las tecnologías accesibles impacta de forma positiva en los procesos de gestión y cómo se reducen significativamente los costes que actualmente están soportando las instituciones públicas.

Además el informe incorpora un análisis socio-económico del impacto de las compras TIC potencialmente accesibles en la economía nacional, y un análisis estratégico DAFO, previo a las conclusiones finales del volumen.

Resumen recogido de la página web de CENTAC

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones