Eficacia del apoyo psicológico en la prevención de los trastornos depresivos puerperales

SID > Eficacia del apoyo psicológico en la prevención de los trastornos depresivos puerperales

Autor/es

  • Pilar Mosteiro Díaz
  • Marino Pérez Álvarez (dir.)

Publicación

1994

ISBN

Descripción física

Serie

Resumen

Los trastornos depresivos tienen una incidencia muy elevada después del parto. Una intervención psicológica deliberadamente sencilla, fácil de realizar y con posibilidad de protocolizar en los hospitales, sería de gran utilidad para prevenir y/o atenuar la aparición de estos trastornos.

Con esta hipótesis de trabajo, se ha diseñado un estudio prospectivo en una muestra de mujeres gestantes que controlaban su embarazo en el hospital central de Asturias-Oviedo.

Se analizan las distintas variables demográficas, prenatales, obstétricas, psicométricas, psicológicas. Se analizan y discuten los resultados y concluimos que la intervención psicológica desde el embarazo disminuye de una forma estadísticamente significativa la incidencia de trastornos depresivos (blues/depresión) en el puerperio inmediato, tardío y de una forma global.

Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación y Ciencia)

Quizás te interese:

El trastorno bipolar

Esta publicación forma parte de forumclínic, un programa interactivo para pacientes puesto en marcha por la Fundación BBVA y el Hospital Clínic de Barcelona con

Seguir leyendo

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones