Efectos en el rendimiento escolar de un programa de intervención aplicado a alumnos con Necesidades Educativas Especiales

SID > Efectos en el rendimiento escolar de un programa de intervención aplicado a alumnos con Necesidades Educativas Especiales

Autor/es

  • Ramón Vega Serrano
  • José Antonio Ríos González

Publicación

1994

ISBN

Descripción física

Serie

Resumen

Aplicación de un programa de intervención a veintinueve alumnos con necesidades educativas de cuatro centros públicos de Móstoles (Madrid), durante el curso 1988-89, para observar los cambios habidos en el rendimiento escolar.
Una vez detectadas las necesidades educativas a través de la valoración diagnostica realizada por el SOEV de la localidad, se aplico el “programa” en cuatro aulas abiertas de educación especial situadas en esos colegios, en coordinación con los tutores/as de los alumnos/as y con el seguimiento y apoyo del SOEV.
Los efectos en el “rendimiento escolar” se han apreciado comparando las calificaciones obtenidas en el pretest (primera evaluación o evaluación inicial) y los resultados del postest (tercera evaluación o evaluación final).
Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones