Education and disability/special needs: policies and practices in education, training and employment for students with disabilities and special educational needs in the EU

SID > Education and disability/special needs: policies and practices in education, training and employment for students with disabilities and special educational needs in the EU

Autor/es

  • Sheila Riddell

Publicación

2012

ISBN

978-92-79-23112-4

Descripción física

Serie

Información adicional

Resumen

La Comisión Europea (CE) ha presentado este informe, “Educación y Discapacidad/Necesidades Especiales -políticas y prácticas en educación, formación y empleo para estudiantes con discapacidad y necesidades educativas especiales en la UE” en el que pide a los Estados miembros más esfuerzos en el desarrollo de unos sistemas de enseñanza integradores y la eliminación de las barreras “a los grupos vulnerables en materia de participación y logros en la enseñanza, la formación y el empleo”. A pesar de los compromisos de los Estados miembros por fomentar una educación integradora, los niños con necesidades educativas especiales y los adultos con discapacidad siguen estando desfavorecidos. Muchos de ellos cursan sus estudios en centros separados y los que están escolarizados en el sistema educativo general no suelen recibir un apoyo adecuado. En el informe se pide a los Estados miembros que se esfuercen más por desarrollar unos sistemas de enseñanza integradores y eliminar las barreras a que se enfrentan los grupos vulnerables en materia de participación y logros en la enseñanza, la formación y el empleo.

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones