La Comisión Europea (CE) ha presentado este informe, “Educación y Discapacidad/Necesidades Especiales -políticas y prácticas en educación, formación y empleo para estudiantes con discapacidad y necesidades educativas especiales en la UE” en el que pide a los Estados miembros más esfuerzos en el desarrollo de unos sistemas de enseñanza integradores y la eliminación de las barreras “a los grupos vulnerables en materia de participación y logros en la enseñanza, la formación y el empleo”. A pesar de los compromisos de los Estados miembros por fomentar una educación integradora, los niños con necesidades educativas especiales y los adultos con discapacidad siguen estando desfavorecidos. Muchos de ellos cursan sus estudios en centros separados y los que están escolarizados en el sistema educativo general no suelen recibir un apoyo adecuado. En el informe se pide a los Estados miembros que se esfuercen más por desarrollar unos sistemas de enseñanza integradores y eliminar las barreras a que se enfrentan los grupos vulnerables en materia de participación y logros en la enseñanza, la formación y el empleo.
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