Educar para la diversidad en la escuela actual: Una experiencia práctica de integración curricular

SID > Documentación destacada sobre discapacidad > Educar para la diversidad en la escuela actual: Una experiencia práctica de integración curricular

Publicación

Alcalá de Guadaira (Sevilla): Editorial MAD Eduforma, 2008,

Año de publicación

2008

Página Web

ISBN

8466588744; 9788466588744

Descripción física

196 p.

Categorías

Resumen

Esta obra propone un nuevo modelo de abordar la diversidad que se enfrenta clara y rotundamente a aquellas teorías pedagógicas basadas en un conjunto de ideas y valores monolíticos, lineales y conservadores respecto al modo de dar una respuesta educativa a la diversidad y, sobre el cómo y el por qué hacerlo. Tras cuatro años de investigación en un Instituto de Educación Secundaria de Murcia, los autores presentan una propuesta de diseño, desarrollo y evaluación de una Unidad Didáctica Integrada (UDI). Una propuesta que surge de la continua reflexión y análisis de las prácticas docentes y del estudio de los intereses, motivaciones y capacidades de sus alumnos. Un estudio crítico que describe, con rigor y claridad, las distintas fases llevadas a cabo, así como los materiales empleados y que constituirá un referente importante para iniciar procesos similares en otros centros educativos. Un libro que resultará muy útil a pedagogos, psicopedagogos, padres, maestros, educadores y responsables de distintos niveles educativos, que encontrarán en la obra sugerencias y elementos de reflexión-acción; además de un nuevo motivo, una nueva ilusión a partir de la cual hacer posible una educación más solidaria y respetuosa para con las diferencias.

Información proporcionada por la editorial MAD

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones