Educación inclusiva: personas con trastornos del espectro del autismo

SID > Educación inclusiva: personas con trastornos del espectro del autismo

Autor/es

  • Raúl Luna Lombardi (coord.)
  • Jose Alfredo Espinosa Rabanal (coord.)

Publicación

1900

ISBN

978-84-369-5408-1

Descripción física

Serie

Resumen

Este material sobre Personas con Trastornos del Espectro del Autismo se ha elaborado a partir de la información existente y las experiencias que, durante años, distintos profesionales especialistas en los temas aquí desarrollados han ido publicando y recogiendo en distintos soportes: libros, cursos, publicaciones en revistas especializadas, etc.

Por otro lado, la experiencia de varios años en la intervención directa con alumnos y alumnas con TEA ha permitido elaborar el material desde un planteamiento eminentemente práctico, que ayude a docentes en su intervención educativa.

El objetivo general del material es facilitar unos conocimientos básicos sobre Trastornos del Espectro del Autismo que permitan desarrollar una intervención educativa adecuada a estos alumnos y alumnas, en el marco general de la inclusión, aunando ciencia, ética y empatía.

Otros objetivos son el acercamiento a la terminología básica, el conocimiento de las técnicas instrumentales, los recursos didácticos, las ayudas y las adaptaciones de material para alumnado con TEA o el desarrollo de una actitud positiva ante las personas con TEA y su inclusión académica y social.

Información recogida del documento

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones