SID > Educación física y alumnos con necesidades educativas especiales por causas motrices

Autor/es

• José Antonio Pérez Turpín

Sevilla: Editorial Wanceulen, 2004,

978-84-95883-77-3

108 p.: il.; 24×17 cm.

La investigación llevada a término por los profesores Dr. José Antonio Pérez Turpin y Dra. Concepción Suárez Llorca llena el espacio del problema referido a cómo los alumnos con necesidades educativas especiales por causas motrices pueden andar el camino hacia el desarrollo de una identidad auténticamente humana. En particular, el serio trabajo de dichos profesionales contempla, por una parte, el problema de la definición y categorización de las necesidades educativas especiales por causas motrices y, por otra, aporta propuestas autorizadas para conseguir que el conocimiento del dominio de la educación física soporte el desarrollo humano de dichos alumnos. A lo que antecede, hay que añadir que las conclusiones de la investigación iluminan el problema de la evaluación psicopedagógica de los alumnos con necesidades especiales por causas motrices. Ulteriormente, el estudio sistemático que se publica en este texto constituye una herramienta eficiente para diseñar adaptaciones curriculares apropiadas para el conjunto de alumnos antes definido.

Resumen tomado de Libreriadeportiva.com